Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Sesión del Consejo Estatal de participación escolar en Plaza de Armas.

Tabasco

Publican decreto para el regreso a clases presenciales en Tabasco

El gobierno de Tabasco, publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto en el cual se establece el acuerdo para el regreso a clases presenciales en la entidad.

El gobierno de Tabasco, publicó en el Diario Oficial del Estado, el decreto en el cual se establece el acuerdo para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Su objetivo es establecer la estrategia estatal para el regreso a las aulas de forma cauta, gradual, ordenada y segura.

El presente decreto establece lo siguiente:

 

I.- EDUCACIÓN BÁSICA:

 

  • 1.- El día 30 de agosto del presente año se regresa a clases presenciales, ya que, los diferentes agentes educativos: autoridades, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación somos gremio comprometido con la sociedad y garantizaremos el derecho supremo de los niñas, niños y adolescentes (NNA) a recibir una educación de calidad.
  • 2.- La asistencia presencial de los alumnos será voluntaria, sin embargo, la SETAB garantiza el derecho a la educación durante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19.
  • 3.- La SETAB propone para la atención focalizada que en los municipios en zonas urbanas o con alta concentración poblacional y con altos índices de contagios de COVID 19, el colectivo docente defina en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), la estrategia para que todos los alumnos (principio de inclusión) sean atendidos y se garanticen los aprendizajes con calidad.
  • 4.-  En los municipios no considerados con altos índices de contagios los centros escolares podrán realizar las adecuaciones necesarias para la atención presencial de los alumnos.
  • 5.- Una de las acciones al iniciar el ciclo escolar será la aplicación de la evaluación diagnóstica en educación básica, desde preescolar hasta secundaria.
  • 6.- Todas las escuelas deben contar con sus Comités Participativos de Salud Escolar para coordinar y llevar a cabo acciones de un regreso a clases ordenado y organizar las medidas sanitarias y protocolos que minimicen los riesgos de contagios.
  • 7.- Los jefes de sector y supervisores realizarán un acompañamiento puntual de sus escuelas informando a través de los niveles educativos las estrategias de atención implementadas en cada uno de sus colectivos escolares para atender a la totalidad del alumnado.
  • 8.- La SETAB en armonización con la Secretaría de Educación Pública, está comprometida en contribuir y cumplir su principal función que consiste en brindar un servicio público con equidad, excelencia y mejora continua, que garantice que todos los NNA obtengan como resultado de su proceso educativo los aprendizajes significativos que contribuyan a su desarrollo humano de forma Integral.

 

II.- EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR:

 

A. COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO (COBATAB)

El Cobatab contempla dos escenarios de operatividad de los centros educativos en el semestre 2021-2022A:

1. Continuar en la modalidad virtual.
2. Retornar en modalidad híbrida.

 

B. COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE TABASCO (CECYTE)

Destaca dos modalidades de operación académica:

1. En línea. Se cuenta con las siguientes opciones de comunicación: Google Classroom, Whatsapp, Email y Microsoft Teams. Es necesario llevar un registro de los alumnos atendidos en esta modalidad.

2. Semipresencial

 

C. COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE TABASCO(CONALEP)

El Conalep aplicará las siguientes estrategias en todos los municipios:

1. Las asignaturas teóricas se cursarán en la virtualidad, independientemente del semestre.
2. Solo tratándose de asignaturas que requieran prácticas en talleres y laboratorios, estas se llevarán a cabo fraccionando el grupo para evitar
contagios.
3. Los alumnos de nuevo ingreso cursarán sus asignaturas en la virtualidad.
4. Acuden a los planteles solo los alumnos que estén en riesgo de reprobar.
5. El Inicio del cuatrimestre Agosto-Diciembre 2021, iniciará en la modalidad virtual hasta el primer corte de seguimiento al aprovechamiento académicode acuerdo al Calendario Escolar CONALEP.
6. En las prácticas de laboratorio se observarán de manera estricta los protocolos de salud y la debida distancia

 

III.- EDUCACIÓN SUPERIOR

Tecnológicos, universidades tecnológicas, universidades politécnicas, universidad intercultural, universidades estatales: Impartirán la educación a sus estudiantes de forma semipresencial e híbrida.

 

En todos los niveles y tipos de educación en el estado de Tabasco, tanto las madres y padres de familia, tutores, educandos, maestras y maestros, figuras educativas, así como los distintos actores involucrados en el proceso educativo y, en general, todo el Sistema Educativo Estatal, este regreso a clases presencial en el ciclo escolar 2021-2022, deben tener muy cuenta y aplicar los instrumentos y protocolos ya establecidos.

Estos se encuentran disponibles y se pueden descargar en la dirección electrónica: https://tabasco.gob.mx/regreso-seguro.

 

Te puede interesar:

SETAB instala Comité Estatal de Becas Particulares

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro