Conecta con nosotros
2 views

Centro

Publica Morena Tabasco su lista para ser congresistas nacionales

 En la lista destaca los nombres de Carlos Merino, Adán Augusto López y el hermano del presidente, José Ramiro López.

Publicada

en

244 Visitas

Villahermosa, Tab.- Morena Tabasco, publico la lista de los 192 postulantes tabasqueños para ser congresistas nacionales, que serán sujetos a votación en cada uno de los seis distritos electorales federal el próximo sábado 30 de julio.

En la lista aparecen el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, así como el hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, entre otros políticos.

Para el distrito federal 01, con cabecera en Macuspana se aprobó una lista de 28 postulantes, entre ellos destacan el legislador Federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana y José Ramiro López Obrador.

En el distrito 02, con cabecera en Cárdenas, la lista la integran 33 personas, entre ellos Karla Rabelo Estrada, diputada federal,  y Ángel Armando Beltrán Cuevas, hijo del extinto alcalde de Cárdenas.

En el distrito 03, con cabecera Comalcalco, la lista es de 18 postulantes, entre los cuales destacan el senador Ovidio Salvador Peralta, Lorena Méndez Dennis, diputada Federal,  Jesús Antonio Ochoa Hernández, diputado local, Nydia Naranjo Cobián, exalcaldesa de Cunduacán, entre otros.

En el caso del distrito 04, con cabecera en Villahermosa, son 47 morenistas, entre ellos se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, la senadora, Mónica Fernández Balboa, por mencionar algunos.

En el distrito federal 05, la lista la integran 35 postulantes, entre ellos Janicie Contreras García, diputada federal y los diputados locales Laura Patricia Ávalos Magaña y Jesús Selván García.

Por último, en el distrito 06, hay 31 postulantes a congresistas nacionales, entre ellos figuran Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado, y Tey Mollinedo Cano, delegada de Morena.

En cada Asamblea Distrital se elegirán 10 consejeros estatales, cinco mujeres y cinco hombres, los respectivos coordinadores distritales, así como congresistas nacionales que estarán presentes en el Congreso Nacional a celebrarse el próximo 17 y 18 de septiembre.

 

 

Te puede interesar:

Suma dos robo el malecón de Gaviotas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia