web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

PSG vs Bayer: el trono en disputa

El Gigante Bávaro y el París, dos proyectos bien diferentes se cruzan en Lisboa en busca de la gloria europea.

La Liga de Campeones está a 90 minutos (a menos que se vayan a prórroga) de conocer a su nuevo rey. Este domingo, a partir de las 2:00 p.m., el PSG se medirá ante el Bayern Múnich, en el último partido de este certamen con formato atípico. El estadio Da Luz será una galaxia llena de estrellas, en donde sobresalen grandes nombres como Neymar, Mbappé, Gnabry, Di María, Thiago, Lewandowski, entre otros.

 

¿Quién es el favorito?

No hay excepción alguna. Para gustos, los colores. Si bien ambos se ganaron el derecho de estar en esta instancia, no hay duda alguna que el elenco bávaro parte como favorito tras las palizas ante el Barcelona (8-2) y el Lyon (3-0).

El conjunto bávaro es un club centenario, que ha asimilado su peso histórico y se ha levantado como un gigante de Europa por sus éxitos deportivos. Es un equipo diseñado para ganar, busca hacerlo desde la planificación deportiva, con la disciplina que caracteriza a los alemanes y una estructura sólida. El equilibrio deportivo y financiero va de la mano con el Bayern. Una institución sería que ha sabido reinventarse una y otra vez sin perder la cordura.

El París tiene medio siglo de vida, pero ha sido en los últimos nueve años en los que ha buscado sentarse en la mesa de los grandes clubes de Europa, aunque no lo ha hecho desde el éxito deportivo, sino desde su poder económico.

La cartera de Nasser Al-Khelaifi es la carta de presentación de los parisinos, con más de mil 200 millones de euros gastados, no para ser el mejor equipo de Francia, sino para ganar el reconocimiento europeo, algo que se le ha negado de manera constante, porque al PSG no le debe bastar con estar en la final.

 

Una final especial

No se puede dejar de lado el gran matiz que tuvo la Champions. El regreso del torneo arrojó muchas sorpresas, desde los cuartos de final fue una edición que se jugó a un solo partido. En campo neutral y con el silencio en las gradas. Fue un formato que midió la capacidad de los equipos para reinventarse.

Ahí mostraron su músculo mental y futbolístico tanto el Bayern como el París. Fueron los mejores equipos pos covid. Sobre todo el cuadro bávaro, que aún se mantiene invicto. Mientras los parisinos sufrieron para vencer al Atalanta, pero ahí apareció el talento por el que ha pagado tantos millones para salvar la eliminatoria.

El Bayern es una máquina goleadora, fue una apisonadora que arrolló al Barcelona y también le puso el freno al arrebato del Olympique de Lyon. El París ha encontrado la chispa de magia de Neymar, Mbappé y Di María, un tridente que despachó al Leipzig de manera contundente.

 

 

El juego

PSG    vsBayern

Estadio: Da Luz, en Portugal

Hora: 14:00 hrs.

Por TV: Fox Sports, ESPN, TUDN