Conecta con nosotros

100% Deportes

PSG vs Bayer: el trono en disputa

El Gigante Bávaro y el París, dos proyectos bien diferentes se cruzan en Lisboa en busca de la gloria europea.

Publicada

en

8032 Visitas

La Liga de Campeones está a 90 minutos (a menos que se vayan a prórroga) de conocer a su nuevo rey. Este domingo, a partir de las 2:00 p.m., el PSG se medirá ante el Bayern Múnich, en el último partido de este certamen con formato atípico. El estadio Da Luz será una galaxia llena de estrellas, en donde sobresalen grandes nombres como Neymar, Mbappé, Gnabry, Di María, Thiago, Lewandowski, entre otros.

 

¿Quién es el favorito?

No hay excepción alguna. Para gustos, los colores. Si bien ambos se ganaron el derecho de estar en esta instancia, no hay duda alguna que el elenco bávaro parte como favorito tras las palizas ante el Barcelona (8-2) y el Lyon (3-0).

El conjunto bávaro es un club centenario, que ha asimilado su peso histórico y se ha levantado como un gigante de Europa por sus éxitos deportivos. Es un equipo diseñado para ganar, busca hacerlo desde la planificación deportiva, con la disciplina que caracteriza a los alemanes y una estructura sólida. El equilibrio deportivo y financiero va de la mano con el Bayern. Una institución sería que ha sabido reinventarse una y otra vez sin perder la cordura.

El París tiene medio siglo de vida, pero ha sido en los últimos nueve años en los que ha buscado sentarse en la mesa de los grandes clubes de Europa, aunque no lo ha hecho desde el éxito deportivo, sino desde su poder económico.

La cartera de Nasser Al-Khelaifi es la carta de presentación de los parisinos, con más de mil 200 millones de euros gastados, no para ser el mejor equipo de Francia, sino para ganar el reconocimiento europeo, algo que se le ha negado de manera constante, porque al PSG no le debe bastar con estar en la final.

 

Una final especial

No se puede dejar de lado el gran matiz que tuvo la Champions. El regreso del torneo arrojó muchas sorpresas, desde los cuartos de final fue una edición que se jugó a un solo partido. En campo neutral y con el silencio en las gradas. Fue un formato que midió la capacidad de los equipos para reinventarse.

Ahí mostraron su músculo mental y futbolístico tanto el Bayern como el París. Fueron los mejores equipos pos covid. Sobre todo el cuadro bávaro, que aún se mantiene invicto. Mientras los parisinos sufrieron para vencer al Atalanta, pero ahí apareció el talento por el que ha pagado tantos millones para salvar la eliminatoria.

El Bayern es una máquina goleadora, fue una apisonadora que arrolló al Barcelona y también le puso el freno al arrebato del Olympique de Lyon. El París ha encontrado la chispa de magia de Neymar, Mbappé y Di María, un tridente que despachó al Leipzig de manera contundente.

 

 

El juego

PSG    vsBayern

Estadio: Da Luz, en Portugal

Hora: 14:00 hrs.

Por TV: Fox Sports, ESPN, TUDN

100% Deportes

Inmortalizan a Kobe en el lugar del fatal accidente

El escultor Dan Medina coloca una estatua de ex jugador de los Lakers y de su hija; los nombres de los demás fallecidos también están incluidos

Publicada

en

8134 Visitas

Una estatua del difunto Kobe Bryant y su hija Gianna se colocó en el lugar del accidente de helicóptero en Calabasas, California, el miércoles, dos años después del día de su trágica muerte junto con otros siete pasajeros.

La estatua fue creada por el escultor Dan Medina y mostraba a Kobe, con su uniforme de los Lakers, abrazando a Gianna, quien también viste un uniforme mientras sostiene una pelota de baloncesto a su lado. Los dos se miran con grandes sonrisas.

Medina le dijo a NBC Los Ángeles que llevó la estatua de bronce de 160 libras a la cima de una colina en Calabasas a las 4 a.m. del miércoles y que permanecerá allí temporalmente.

La estatua tiene los nombres de los Bryant y las otras siete víctimas del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020: John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Cristina Máuser; Sarah Chester y su hija Payton y el piloto Ara Zobayan, inscritos en su base.

El helicóptero que transportaba a los ocho pasajeros se dirigía a un torneo de baloncesto femenino en el que Gianna, de 13 años, debía participar. Se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla, y desde entonces los funcionarios federales de seguridad han culpado al error del piloto por el accidente.

Continuar leyendo

100% Deportes

“Big Ben” se retira de la NFL

Roethlisberger anuncia su decisión a través de un video en redes sociales. Jugó 18 temporadas en la NFL

Publicada

en

11381 Visitas

Con un video en sus redes sociales, el quarterback de los Pittsburgh Steelers puso fin a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama. Ben Roethlisberger ha anunciado de manera oficial su retiro de la NFL.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el quarterback que pasó la totalidad de su carrera de 18 temporadas en la NFL con los Pittsburgh Steelers, anunció su adiós oficial a los emparrillados.

Sumó 249 victorias, 64 mil 88 yardas y 418 touchdowns.

El mariscal de campo de 39 años ganó dos Super Bowl con los Acereros de Pittsburgh y perdió uno ante Green Bay en 2010.

‘Big Ben’ debutó en la temporada 2004, ganando 14 partidos y sumando dos mil 621 yardas.

No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, dijo el egresado del Colegio de Miami.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia