Conecta con nosotros

México

Pruebas de covid de sangre representan un riesgo: Salud

La Secretaría de Salud informó que este tipo de pruebas no detectan el virus, aún en su etapa de mayor presencia en el organismo.

Publicada

en

12745 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no realizarse pruebas de coronavirus en sangre, pues informó que estas no detectan el virus, aún en su etapa de mayor presencia en el organismo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tanto ella como la Dirección de Epidemiología (DGE) y la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), piden no utilizar pruebas serológicas de anticuerpos para detectar el virus SARS-CoV-2.

“Estas pruebas utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, pero no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos”, señaló.

La Secretaría de Salud detalló que dichas pruebas representan un riesgo, ya que los resultados podrían ser interpretados equivocadamente y dar una falsa sensación de seguridad sin sustento. Además, los resultados de estas pruebas tampoco pueden ser utilizados para descartar la infección, ni como reemplazo para pruebas de antigeno o PCR, las cuales son aplicadas a través de una muestra tomada de la naris y/o boca.

La dependencia federal llamó a realizarse las pruebas unicamente en establecimientos que cuenten con todos los elementos de regulación sanitaria vigentes, asegurando las condiciones requeridas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Advierte Secretaría de Salud por escasez de pruebas de Covid-19

tabascohoy.com

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

7357 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó López Obrador; destacó menos hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

11046 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra COVID-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Te puede interesar:

No debe de haber feminicidios, asevera AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia