web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La farmacéutica Novarax ha realizado los ensayos.

Mundo

Prueban vacuna Covid-19 en humanos

El biológico lo produce una empresa de EU; esperan tener resultados en julio; están participando 130 personas.

La empresa farmacéutica esta­dounidense Novarax ha iniciado en Australia un primer ensayo clí­nico en humanos de una vacuna contra Covid-19 y espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase.

“Administrar nuestra vacu­na en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra nece­sidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global de Co­vid-19”, indicó en un comunicado Stanley C. Erck, presidente y con­sejero delegado de Novavax.

Actualmente, hay unas 10 va­cunas que se están probando en humanos, incluidos proyectos de los laboratorios de la compañía es­tadounidense Pfizer, que desarro­lla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech, y otra de la far­macéutica británica AstraZeneca, que investiga junto a la Universi­dad de Oxford.

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos luga­res no precisados en Australia.

“Deseamos poder compartir los resultados en julio y, si son pro­metedores, iniciar la fase segunda de este ensayo”, agregó Erck.

Te puede interesar