Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prueban con éxito primer vacuna en EEUU

El antídoto mRNA-1273 libró la primera fase. Ahora será aplicada a 600 personas.

EU.- La farmacéutica estado­unidense Moderna Inc. dio a conocer este lunes que su va­cuna experimental contra la Covid-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales, y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investi­gación con ensayos clínicos.

La vacuna, llamada mR­NA-1273, además, resultó ser segura en general y fue bien to­lerada en los estudios preli­minares, dijo la compañía de biotecnología con sede en Cam­bridge, Massachusetts.

Los niveles de anticuerpos pre­sentados en los voluntarios fue­ron similares a los de las muestras de sangre de personas que se recu­peraron de la Covid-19, mostraron los primeros resultados del estudio realizado por los Institutos Nacio­nales de Salud.

Los participantes recibieron tres dosis diferentes de la vacuna, y Mo­derna dijo que vio un aumento de­pendiente de la dosis en la inmuno­genicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

 

TAMBIÉN PFIZER

Por su parte, la alemana Pfizer anunció que aceleró los tiempos de su investigación para desarro­llar una vacuna contra el nuevo coronavirus y, de ser las próximas etapas exitosas, podría tenerla lista para ser usada en casos de emer­gencia a partir del otoño boreal (fi­nales de septiembre).

 

¿Y EN CHINA?

El mandatario chino, Xi Jin­ping, anunció este lunes que las vacunas desarrolladas en China contra el Covid estarán dispo­nibles para el resto del mundo como un “bien público”.

 

LA ESPERANZA

En los próximos días aumen­tará la fase experimental de la vacuna antiCovid-19.

FASE 1

  • Inició en marzo con prue­ba a un reducido número de pacientes.

FASE 2

  • Ya tiene autorización para aplicarla a partir de esta se­mana a 600 pacientes.

FASE 3

  • Está prevista que comien­ce en julio con una muestra de miles de pacientes.