Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Proyectos que buscan un nuevo gobernador

UNO: La próxima elección intermedia de junio, debe aclararnos el sendero que nos llevará a un nuevo gobernador. No esperamos muchas sorpresas porque será una elección con muchos reciclados.

1.- La familia Herrera –por ejemplo- quiere perpetuarse en Huimanguillo porque su “líder” José Sabino piensa que la política es mucho mejor negocio que la charrería…

2.- En Comalcalco, la situación estaría entre dos candidatos reciclados pero muy fuertes, la perredista Neyda García y Goyo Arias, si lo dejan pasar en el PRI, y el otro Goyo, el de MORENA…

3.- Vemos también buscando la diputación del IX al ingeniero José Eduardo Correa Abreu y a un reciclado que no tiene oposición en Jonuta, Francisco Alfonso “Tito” Filigrana…

DOS: ¿Qué nos queda de todo esto? Los que tienen otro tipo de ambiciones. Los incómodos como Gerardo Gaudiano, hoy cabeza visible del MC. ¿Cuál sería la incomodidad de éste? Que pretende, desde una diputación plurinominal -que está por conseguir- ser candidato a la gubernatura del estado. Entonces el panorama se apretará de manera muy interesante. ¿Por qué? Porque obligará a MORENA y a AALH a promover sus fichas antes de tiempo.

TRES: Vea usted lo inteligente que es AMLO. En el momento en que los tabasqueños empezaban a “madrear” a Javier May Rodríguez por su participación “postinundación”, lo sacó de aquí y se lo llevó de gira por el norte de la república. Ergo entonces, Javier May Rodríguez es un pitcher que estará muy descansado cuando empiecen las campañas por la gubernatura…

CUATRO: Otro pitcher de primera línea, muy trabajado como inicialista en PEMEX es Octavio Romero Oropeza. Pero está presentando buenos resultados últimamente, aún con su brazo cansado. Y estará ahí listo para lo que sea…

CINCO: Obviamente, queda la jugadora de cuadro más brillante, aunque le falta curtirse en las madrizas del juego sucio, la senadora Mónica Fernández Balboa. Cuando la veamos babeando comendo tierra y cal del infield, quizá ahí empecemos a convencernos que será una buena promesa para gobernar…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement