Conecta con nosotros
247 vistas -

Tabasco

Proyecto deprimido costaría 11 mdp más

Cuatro constructoras se disputan la construcción de las estaciones de bombeo pluvial, sin las que no se puede concluir la obra.

Publicada

en

TABASCO. Hasta 11 millones 506 mil 887 pesos con 82 centavos más, es lo que costaría culminar con el proceso constructivo de los pasos deprimidos del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa, pues la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) de Tabasco, el pasado 12 de agosto emitió la invitación para la licitación de la construcción de estaciones de bombeo pluvial para dicha infraestructura.

Son cuatro las constructoras que se encuentran participando, donde “Construcciones Diaz Leal, S.A. de C.V.”, es la que proyectó mayor cantidad de recursos, ya que presupuestó 11 millones 506 mil 887 pesos con 82 centavos, seguido de la “Constructora, Ingeniería, y Servicios Ambientales, S.A. de C.V”, que proyectó 11 millones 479 mil 927 pesos con 99 centavos.

“Opción Sureste, S.A. de C.V”, participa con un presupuesto proyectado de 11 millones 439 mil 655 pesos con 35 centavos, y por último “Aval y Soluciones Integrales, S.A. de C.V.”, con 11 millones 411 mil 533 pesos con 11 centavos.

SE ELEVA EL COSTO

Inicialmente las empresas “Tabasco Casa” y “Constructora FUMA”, ganadoras de la tercera etapa constructiva, presupuestaron 95 millones de pesos, por lo que ahora los deprimidos elevarán su costo a 106 millones 506 mil 887 pesos con 82 centavos, es decir, su valor aumentó un 12 por ciento más.

De acuerdo con el ingeniero en construcción Leonardo Torres, este aumento se derivó en dos vertientes: la mala proyección y el desconocimiento del terreno, así como el encarecimiento de los materiales a causa de la inflación.

Será el 19 de agosto cuando se dé a conocer cuál será la empresa ganadora del concurso público a través de la plataforma “Compranet” a las 13:00 horas, así lo menciona la invitación de la licitación.

TERCERA ETAPA

Los costos de la obra en millones de pesos.

FUENTE: SOTOP.

LAS FECHAS

18 JUL 2020: Inicia la construcción del distribuidor vial de Av. Universidad y Pagés Llergo.

30 NOV. 2021: Fue la primera fecha marcada para la entrega de la tercera etapa de la obra.

LAS CONSTRUCTORAS

 

…Y el puente Grijalva II sí requiere una reparación

La rehabilitación del puente vehicular Grijalva II de Villahermosa tendría un costo de hasta 8 millones 429 mil 792 pesos, y la obra podría tardar 45 días una vez que la empresa que gane la licitación inicie los trabajos.

De acuerdo con el portal de “Compranet”, son cuatro grupos empresariales los que fueron invitados por la SOTOP para participar en esta licitación, de las cuales la propuesta más cara la presentó el Consorcio Servi-Industrial de Tabasco con 8 millones 429 mil 792 pesos, y la más económica fue de Merodio Construcciones con 8 millones 314 mil 619 pesos.

Según la convocatoria, los trabajos en este puente Grijalva II, que conduce de Villahermosa hacia el aeropuerto, tardarían 45 días, y estarían iniciando el 29 de agosto y lo estarían terminando el 12 de octubre.

LAS EMPRESAS LICITANTES

FUENTE: SOTOP.

• Apenas hace unos días fue abierta la circulación tras reparaciones a la carpeta asfáltica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia