Conecta con nosotros

Centla

Proyectan rescate de navegación en el Puerto de Frontera

Cooperativa de turismo propone la construcción de dos embarcaciones para impulsar la recreación fluvial.

Avatar

Publicada

en

CENTLA.- Con el objetivo de incentivar la economía en Centla, generar fuentes de empleo, y rescatar el transporte marítimo y fluvial que en la primera mitad del siglo pasado tuvo el Puerto de Frontera, la Sociedad Cooperativa de Turismo “Laguna del Viento”, propuso construir dos barcos, similares a los del vapor ‘El Carmen’ y el ‘Sánchez Mármol’, para promover el turismo en la región de los ríos.

En una reunión con líderes e integrantes de la Sociedad Cooperativa de Turismo “Laguna del Viento”, se destacó que la intención es elaborar un proyecto turístico y cultural y presentárselo a las autoridades estatales y federales, el cual consiste en la construcción de dos embarcaciones similares a los barcos de vapor que en la primera mitad del siglo pasado era el principal servicio de transporte público y de carga en gran parte de Tabasco.

Estas embarcaciones recorrían los ríos Grijalva y Usumacinta, desde Tenosique, Villahermosa y Frontera, y hasta el Puerto de Veracruz vía marítima. El proyecto consiste en Construir las dos Embarcaciones, construir paradores turísticos en cada uno de los sitios históricos, como donde se habla de la batalla de Centla, la entrega de la Malinche, la celebración de la primera misa católica en el continente americano, la firma de la primera acta notarial y otros lugares donde se hayan presentado hechos históricos.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centla

Reconoce Pemex daño en Ignacio Allende y no da solución

Son seis las familias afectadas por una macro pera, a las que prometieron ayuda y no cumplieron.

Avatar

Publicada

en

CENTLA.-  Mientras que al menos seis familias peligran por encontrarse sus viviendas a menos de 150 metros de una Macro Pera donde se trabaja día y noche, funcionarios de Pemex sólo se dedican a engañar a las familias afectadas, pues aunque reconocen el daño que están originado los trabajos petrolíferos y lo peligroso que es, no han dado solución y sus operaciones no se detienen.

Darwin Hernández Barrera, uno de los afectados, cuya vivienda se encuentra a 100 metros de la Macro Pera SINI, en las inmediaciones de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, dijo que a raíz de las denuncias, hace meses sostuvieron una reunión con los afectados.

En esta reunión del 28 de mayo del 2020, funcionarios de Pemex se comprometieron a que en 15 días regresarían para hacerles una propuestas y llegar a un arreglo.

Sin embargo, a más de un año y medio, estos funcionarios jamás regresaron y se olvidaron de la minuta que ahí se firmó.

NEFTALÍ ORTÍZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centla

Cierran paso a camiones de la SEMAR en calle de Frontera

Vecinos del sector Pravia bloquearon el paso a los camiones de la Armada de México, ya que estos les destruyen la calle donde transitan diariamente.

Avatar

Publicada

en

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTLA.- Vecinos del Sector Pravia en la ciudad de Frontera, la mañana de este jueves, les bloquearon el paso a los camiones de la Armada de México, ya que estos les destruyen la calle que la anterior presidenta Guadalupe Cruz Izquierdo les prometió pavimentar, pero que no lo hizo, la cual con las lluvias ya se volvió intransitable, tuvo que intervenir las autoridades municipales para solucionar el problema y comprometer a la Armada a que les mande a tirar cuando menos escombro.

El problema se genera porque la calle Prolongación de Benito Juárez, acceso principal a las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería Marina (BIM-11), se está pavimentando con concreto hidráulico, por lo que esta dependencia tomo como entrada y salida de sus camiones una calla del Sector Pravia, la cual como es de tierra, con las lluvias y el paso de vehículos pesados, ya formaron varios mega baches que impiden que transiten autos pequeños y motociclista y hasta la misma gente a pie.

Ante el cierre de la vía la mañana de este jueves, a lugar tubo que arribar la Directora de Tránsito y Vialidad Municipal, Beatriz Hernández Jiménez, que encabezó junto con personal de Obras Pública, secretaria del Ayuntamiento, solicitaron entrevistarse con un representante de la Armada de México, para que estos se comprometieran a tirarles cuando menos escombros a los baches, mientras que las autoridades la programan para su posible rehabilitación con asfalto para el próximo año.

El jefe de Sector Arquímedes Arias Damián, quien encabezo al bloque a la vía de comunicación, dijo que tuvieron que recurrir al bloqueo de la calle, porque varias veces intertanto hablar con las autoridades de la Armada de México, pero no los recibían y cuando lo hacían les indicaban que ya le iban a tirar escombro, pero no lo hacían, pero ahora ya con la intervención directa de las autoridades municipales esperan y se cumpla, de lo contrario le volverá a cerrar el paso.

 

 

Te puede interesar:

SSPC disuelve bloqueo en pozo Racemosa, en Nacajuca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia