Conecta con nosotros
201 vistas -

Macuspana

Proyectan a villa Tepetitán como “Pueblo Pintoresco”

Artesanos de la histórica localidad presentan el primer prototipo de Trajinera para implementar recorridos turísticos familiares por las aguas del bello río Tepetitán.

Publicada

en

MACUSPANA.- Con la finalidad de detonar el turismo en Macuspana y hacer de villa Tepetitán el centro de desarrollo turístico más importante de la zona, en el marco del proyecto de “Pueblos Pintorescos”, la Secretaría de Turismo presentó aquí un Portafolio de Proyectos Turísticos asociado a los Proyectos Estratégicos de Tabasco.

En una visita de trabajo, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con empresarios y autoridades del gobierno municipal encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con quienes coincidió en la importancia de reposicionar a

villa Tepetitán en el mapa turístico nacional, dada la relevancia política que ha cobrado en la vida del país.

“Vamos hacer de Tepetitán, con el esfuerzo de la Federación, con el esfuerzo del estado y con el esfuerzo del municipio, el centro de desarrollo turístico más importante de la zona de los Ríos, y obviamente va a ser el centro turístico de Macuspana”, consideró el edil, y dijo que hay interés de empresarios por iniciar en este punto proyectos de hotelería, restaurantes, cafeterías y entretenimiento.

Gutiérrez Bocanegra expuso que “esto no sería posible sin el apoyo del gobierno federal, y anunció que para corresponder a ese esfuerzo, en breve el Ayuntamiento presentará un programa de desarrollo local orientado a fortalecer la imagen de Tepetitán.

En ese contexto, el secretario José Antonio Nieves presentó el Programa de Estímulos para la Reactivación Turística, durante el que puso énfasis en la amplia posibilidad que existe para desarrollar la villa Tepetitán como un activo del “Programa de Pueblos Pintorescos”.

Exhortó a emprendedores y habitantes de la villa a organizarse para hacer realidad este proyecto de inversión turística, para lo cual resulta indispensable la conformación de un Comité Ciudadano.

A su vez, Ignacio Gómez Trápala, director Ejecutivo de Enlace y Evaluación de Coordinadores Regionales del FND, explicó las facilidades de acceso a créditos para el desarrollo de negocios y empresas de servicios turísticos, contenidas en el programa de “Financiamiento Rural, como instrumento Básico para el Desarrollo Económico”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tepetitán estrena trajinera

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia