web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Proyecta Hospital ‘Dr. Juan Graham’ desconversión en tres etapas

Dependerá del comportamiento de la pandemia, afirma Víctor Narváez.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Juan Graham Casasús’, Víctor Manuel Narváez Osorio informó que el nosocomio entrará en un proceso de ‘desconverción’ paulatina en tres etapas, todas bajo estrictos protocolos de seguridad que permitan darle certeza y confianza a los pacientes.

Indicó que se iniciará con el servicio de Urología, del cual dijo “estamos preparando a los primeros 40 pacientes para cirugía, vamos a empezar con las valoraciones, la idea es realizar dos cirugías por la mañana y dos por la tarde para ir avanzando”.

Posteriormente, se reanudará el servicio de neurología, las cirugías oncológicas que presentan un retraso importante y también se brindará atención a los pacientes de cardiología en la primera etapa.

Para la segunda etapa, se tienen contemplados los servicios de oftalmología y traumatología, y “el último grupo que se reactivará, será el de medicina interna y cirugía general, pero todo va a depender del comportamiento de la pandemia”, precisó el Director del Hospital.