web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se realizará otra conferencia de prensa para dar detalles.

México

Próximo empieza dispersión de créditos a mipymes

Se buscará que los trámites no incluyan tanto papeleo a fin de agilizar los tiempos.

Será a partir del próximo lunes de 27 de abril cuando el Gobierno federal comience con la dispersión de créditos a pequeñas empresas que pese a la crisis sanitaria no despidieron a sus trabajadores y siguen otorgándoles sus sueldos.

Señaló que todavía se explicará la dinámica de cuál será el procedimiento a seguir para cobrar dicho recurso, así como los trámites que se requerirán, aunque afirmó se buscará que no haya tanta burocracia para acceder a ellos.

Detalló que se comenzará con créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del depósito en cuentas bancarias y posteriormente a pequeños empresarios del sector formal e informal, “esto pensando en que va a ir pasando esta etapa de cuidado en la movilidad que debemos de estar en casa”.

“En el caso de las empresas que tienen trabajadores en el seguro y el 4 en el resto empezamos”, comentó.  El Presidente recordó que se trata de tres millones de créditos de 25 mil pesos que serán otorgados “sin intermediarios para fortalecer el consumo y la economía familiar y popular”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que a partir de la reducción del Banco de México (Banxico) de la tasa de interés de 6.5 a 6 por ciento, también bajará en la misma proporción el interés de los créditos, “se empiezan a pagar, en una tabla de amortización del seis por ciento, 803 pesos mensuales durante tres años”.

Con información de Milenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar