Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Próxima semana se determina causa de muerte de Debanhi: SSPC

Escobar, joven de 18 años fue hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

Publicada

en

MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, expuso que tras la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, se espera que la próxima semana se entreguen las conclusiones que determinan la causa de la muerte.

“Se espera que la próxima semana entre el 13 y 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debanhi Escobar”, afirmó el subsecretario de Seguridad.

Cabe destacar que la tercera exhumación hacia Debanhi Escobar fue el pasado 1 y 2 de julio, en donde peritos realizaron los trabajos arduos de investigación, debido al aplazamiento que se llevó a cabo tras uno de los forenses dar positivo a COVID-19.

CONTEXTO:

Debanhi Escobar, joven de 18 años fue hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

La necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”, sin embargo, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven tenía “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que indican un presunto asesinato.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo en su momento confiar en que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de la joven, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía estatal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia