Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas en espera de cobrar su vale sin cuidar la sana distancia.

Protestas provocarían más rebrotes

Las manifestaciones de la gente por los vales para damnificados, son un caldo de cultivo para covid.

TABASCO.- Las protestas, manifestaciones y aglomeraciones en los sitios de cobranza de los vales para dam­nificados, son un caldo de cultivo para la proliferación del covid-19, cuyo efecto negativo se percibirá en dos semanas como un rebote, alertó el profesor investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo.

Y es que en los últimos días se han registrado más de 20 mani­festaciones y bloqueos carrete­ros, por parte de pobladores de distintas comunidades que se vieron afectadas por las inunda­ciones, y que hoy reclaman ser censados como beneficiarios pa­ra la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos.

 

AGLUTINACIONES

De igual forma, quienes ya re­cibieron el vale por parte de la Secretaría de Bienestar, tam­bién se aglutinan en las oficinas de Telecom Telégrafos, que han sido habilitada como centros de cobranza.

“Desde luego que hay un ries­go en todos los sitios donde hay aglomeraciones, porque, aunque ha bajado el nivel de contagios, no hemos salido de la pandemia y lo más preocupante es que mu­chas personas se olvidaron de la sana distancia y de las medidas de higiene, lo que eleva el riesgo de contagio”, indicó.

 

CON MÁS CONTAGIOS

El también director de Datame­trika Consultoría, señaló que otro factor de riesgo es el hecho de que bloqueos, manifestaciones y aglomeraciones para el cobro de los vales de reposición de enseres domésticos, se están registran­do en los municipios de Centro y Nacajuca principalmente, que son los que tienen los niveles más altos de contagios acumulados de covid-19.