web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las personas se han manifestado en contra de este acto de racismo en diversas partes del mundo.

Mundo

Protestas por asesinato de Floyd llegan hasta Reino Unido

Con esto, son cada vez más ciudades las que se suman al movimiento que amenaza con alcanzar resonancia mundial.

Las protestas debido a la violencia aplicada por el policía Derek Chauvin que terminó con la vida de George Floyd, de 46 años, el pasado lunes en Minneapolis, cruzaron el océano y se instalaron en Trafalgar Square en Londres donde se encuentra la Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra, aunque también hubo manifestantes en la St. Peter’s Square de Manchester donde cientos de personas hicieron suyos los reclamamos del movimiento #BlackLivesMatter.

Con esto, son cada vez más ciudades las que se suman al movimiento que amenaza con alcanzar resonancia mundial, a partir de que el miércoles 27 iniciaron en Minneapolis tras conocerse el video que ha generado indignación y donde se mira como Chauvin someter a Floyd hasta que éste dejó de respirar.

La noche de ayer al menos 50 ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, y Houston, en 20 estados de la Unión Americana, se habían unido a las protestas alcanzando un saldo de mil 500 detenidos y dos fallecidos, uno en Detroit y otro más en California, como resultado de las reyertas.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement