Conecta con nosotros

Tabasco

Protestan trans por ley de Identidad de género

Este miércoles se manifestaron afuera del Congreso tabasqueño para exigir a los diputados se apruebe la ley para que sean identificadas legalmente como mujeres transexuales”

Publicada

en

284 Visitas

TABASCO.- Esta mañana de miércoles, grupo de transexuales se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir que le den cabida a la ley de Identidad de Género.

Katia de la Cruz Murillo, presidenta del colectivo trans “Gabriela Reyes”, mencionó que han sostenido pláticas sobre el tema con algunas fracciones parlamentarias, pero hasta el momento no hay una respuesta clara.

Destacó que esa ley les otorgaría “un reacomodo en nuestras actas de nacimiento para identificarnos como mujeres transexuales”, explicó.

Si bien, ahondó que pueden exigir este proceso por medio de un amparo, la ley es evitaría este trámite; agregó que hasta la fecha 16 de sus integrantes ya cuentan con esta acta de nacimiento transexual.

Dejó entrever de la Cruz Murillo que sus peticiones no prosperan porque se detiene la iniciativa de ley desde el Ejecutivo del estado.

Te puede interesar:

Alista HBO la precuela de It (Eso)

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia