Conecta con nosotros
26 vistas -

Nacajuca

Protestan por restitución de plazas laborales en Nacajuca

Los manifestantes exigen que las 14 plazas de los trabajadores fallecidos por Covid-19 se les regresen a sus familiares.

Publicada

en

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN

GRUPO CANTÓN

 

NACAJUCA.- Con marchas y bloqueos a la Central de Maquinaria y al departamento de limpia se manifestaron trabajadores miembros sindicales del STSEMT, exigen se les restituya las plazas de catorce trabajadores sindicalizados a los hijos o familiares cercanos de los que fallecieron víctimas de la pandemia y que se contagiaron al realizar sus labores.

Marcharon por las principales calles de la ciudad con una manta en donde aparecen fotografías sus compañeros muertos a consecuencias de los contagios por COVID 19, y que sus plazas sean regresadas a sus familiares, ya que la administración que encabeza Sheyla Alvarez alcaldesa de este municipio se los quitó desde el momento en que asumió el poder en el este municipio.

Juan Dionicio, secretario general del STSEMT en el municipio, externó que fueron catorce agremiados a este sindicato quienes perdieron la vida y que por ley le corresponde que esas plazas deberían de ser dadas a un hijo, hija, esposa o familiares cercanos del trabajador. Abundó que en la pasada administración se respetaron estos acuerdos, pero que la actual no los respeta y tiene dos quincenas que no les pagan.

Entre los manifestantes también había familiares directos de los fallecidos, entre ellos niños, esposas con hijos lactantes, quienes piden que la alcaldesa se ponga la mano en el corazón para que les sean restituidas estas plazas, que son el único sustento de las familias.

Marbella Cerino Pérez, Secretaria General de STSEMP en el estado destacó que ellos llegaron en apoyo del sindicato a nivel estatal, que permanecerán el tiempo que se tarde la alcaldesa en reconsiderar la mala decisión de quitar las plazas a los familiares de los trabajadores fallecidos, hizo hincapié, algunos ya tiene más de ocho meses laborando con la pasada administración municipal.

Después de realizar la manifestación en las principales calles de la ciudad, llegaron hasta el palacio municipal y pidieron hablar con la alcaldesa Sheyla Alavarez Hernández para buscar una salida a este conflicto.

 

 

Te puede interesar:

Protestas dejan 10 muertos

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia