web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Empleados de PIMOSA realizaron protesta de brazos caídos para exigir cumplan sus salarios.

Protestan por recorte en refinería

La compañía PIMOSA, al servicio de Samsung, decidió aumentar jornada laboral y recortar salarios.

PARAÍSO.- Un grupo de obreros que laboran en la perforación y co­locado de pilas de la Planta Coquiza­dora de la refinería Dos Bocas, reali­zaron una huelga de brazos caídos, debido al anuncio de incrementar el horario de la jornada laboral, pe­ro al mismo tiempo, recorte salarial por parte de la compañía PIMOSA al servicio de Samsung.

Al menos 20 obreros paraise­ños denunciaron que anteriormen­te el salario base era de 2,100 pesos y que con horas extras trabajadas lo­graban alcanzar 3,900 pesos a la se­mana, con un horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado. Ayer, cuan­do se encontraban en el área de tra­bajo fueron informados que la com­pañía había tomado la decisión de subir el horario de 7 a 19 horas, por 1,800 pesos a la semana.

 

AFECTAN A LOCALES

Los obreros inconformes acusaron que, a pesar del riesgo laboral por no usar el equipo de seguridad necesa­rio, la compañía decidió bajarles el sueldo solamente a los nativos de este municipio; mientras que a una veintena de trabajadores “Chilan­gos” procedentes de la Ciudad de México se les mantuvo y perciben hasta viáticos.

“Es necesario que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté enterado que aquí nos están negreando, no están pagando el salario bien remunerado que nos prometieron; sino al contrario a los de casa nos quieren humillar con un mísero sueldo, cuando los de afuera están siendo bien pagados.