Conecta con nosotros

Tabasco

Protestan por apoyos a damnificados tras inundaciones de 2020

Personas de 3 municipios denunciaron que no les han entregado el pago ni enseres para damnificados por las inundaciones de 2020.

Publicada

en

1097 Visitas

TABASCO.- Un grupo de personas de los municipios del Centro, Macuspana y Nacajuca denunciaron, en Tabasco HOY Radio, que no les han entregado el pago ni los enseres para damnificados por las inundaciones de finales del 2020. 

La representante del grupo, Mary Cruz Herrera, reclamó que las autoridades han hecho caso omiso de sus quejas.

“Hasta el día de hoy no nos han dado el apoyo de los 10 mil pesos y mucho menos de los enseres”, acusó. Esto, pese a que en diciembre entregaron sus documentos y les dijeron que esperaran y tuvieran paciencia.

La líder señaló que son cerca de 60 personas las que se movilizan para exigir los apoyos, pero que en realidad son más de 500 personas afectadas. 

Cabe recordar que fue en 2020 cuando se registraron las inundaciones en la entidad, por lo que la Secretaría de Bienestar lanzó un plan de apoyo para los afectados. Este consistía en 10 mil pesos mexicanos, así como un paquete de enseres que incluía refrigerador, estufa, ventilador y otros artículos.

Te puede interesar:

Jóvenes emprendedores exigen alto a feminicidios

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia