Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personas se mantuvieron paradas en la carretera impidiendo el tránsito terreste.

Tabasco

Protestan perredistas como damnificados

Acusa Javier May que las personas fueron llevadas por el candidato del PRD, Alipio Ovando Magaña.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Una protesta y el bloqueo al acceso principal del aeropuerto internacional de Villahermosa, realizó un grupo de personas en reclamo por no haber recibido apoyos a pesar de ser damnificados por las inundaciones, no obstante, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, aseveró que la protesta había sido orquestada por el PRD y su candidato Alipio Ovando.

Los damnificados arribaron al filo de las 07:00 horas y bloquearon el acceso a la terminal aeroportuaria, donde luego de dos horas y tras concluir la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, salieron a atender a los inconformes.

Gritos y empujones con la intención de provocar y violentar.

Javier May dialoga y acuerda atenderlos en oficinas.

SIN RAZÓN

No obstante, cuando les dijeron que todos aquellos que tuvieran folio serían atendidos, pocas personas resultaron tener el comprobante.

El funcionario federal señaló que, para todos aquellos que aseguran tener un folio y que no han podido cobrar sus apoyos, se les atenderá indistintamente de su militancia partidista, por lo que han sido citados a que se presenten a partir del lunes en las oficinas de la delegación de Bienestar en Tabasco. May Rodríguez aseguró que detrás de las protestas de presuntos damnificados se encuentra el PRD y su candidatos Alipio Ovando Magaña, quien busca una candidatura a diputado federal por el Distrito 03.

“Es el candidato Alipio Ovando quién está detrás de las protestas, él anda en campaña afirmando que va a hacer la gestión para la reclamación de las afectaciones, él trajo a toda esta gente”, afirmó.

IDENTIFICADOS

Señaló también haber identificado a líderes perredistas y simpatizantes del candidato del PRD a la diputación Federal por el Distrito 03 de Comalcalco.

Finalmente, el funcionario señaló que, para todos aquellos que aseguran tener un folio y que no han podido cobrar sus apoyos, se les atenderá indistintamente de su militancia partidista.

Detienen a tres por bloquear

Por mantener bloqueado el acceso principal del aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, elementos de la policía estatal detuvieron a tres personas por bloquear las vías de comunicación.

Los manifestantes fueron acusados de violentar el libre tránsito, afectando tanto a quienes tenían vuelos programados, como a quienes arribaban a la entidad procedentes de distintas partes del país y que tenían que entrar o salir a pie, toda vez que los manifestantes no permitían el ingreso o salida ningún vehículo.

Momentos en que una persona es detenida y conducida a una patrulla.

“Venimos de viaje y nos encontramos con este bloqueo al aeropuerto, tenemos necesidad de llegar a nuestros  hogares” dijo Carlos Manuel, un viajero procedente de la Ciudad de México.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement