Conecta con nosotros
154 vistas -

Mundo

Protestan miles de franceses por inflación y desabasto de gasolina

La policía francesa utilizó las lacrimógeno y bombas de humo para dispersar la protesta en contra de la carestía en París.

Publicada

en

53 Visitas

FRANCIA.- Este domingo se llevó a cabo una protesta en París, esto debido a la inflación y el desabasto que hay en Francia, por lo que miles de personas se dieron cita para exigir al gobierno acciones que ayuden a solucionar el problema.

De acuerdo con la información, en París existe un alto costo de la vida, y ante esto, ya se cumplieron tres semanas de una huelga en una de las refinerías, lo que ha provocado desabastecimiento de gasolina en aquel país.

Cabe destacar, que los elementos antimotines de la policía se enfrentaron con los ciudadanos protestantes, con quienes utilizaron gas lacrimógeno y bombas de humo, además de utilizar la violencia en contra de los marchantes.

Por su parte, el líder de la izquierda francesa, Mélechon, considera «un innegable éxito» la protesta contra la carestía de la vida celebrada en París y cree que el presidente francés, Emmanuel Macron, está «en serios apuros».

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia