Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Protestan en el Comité de Morena en Centla; acusan imposición de candidatos

Cerca de medio centenar de seguidores del precandidato Natanael Gerónimo Alvarado marcharon hasta las oficinas de Morena.

CENTLA, TABASCO.- Por considerar una imposición en la candidatura a la alcaldía del municipio de Centla por porte de la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerca de medio centenar de seguidores del precandidato Natanael Gerónimo Alvarado marcharon del parque Central Quintín Arauz a las oficinas del Comité Municipal de Morena.

Las personas exigían al dirigente municipal Arnulfo Hernández que les dé una explicación sobre el nombramiento de la priista Lluvias Salas López, como candidata externa a la alcaldía.

Hernández los recibió en las oficinas, donde dijo que hasta el momento no tiene ninguna información oficial parte de la Dirigencia Estatal. Por ahora, dijo esperar que le informen formalmente porque difundieron listas que no son oficiales, aunque la última tenga la firma del Delegado Nacional y el dirigente estatal de Morena, pero oficialmente no le han comunicado,

En su oportunidad, Natanael Gerónimo Alvarado dijo que como militantes de Morena han trabajado para respaldar la Cuarta Trasformación, que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, es un crimen que en Tabasco no se respeten las convocatorias e impongan una candidata desconocida. Afirmó que respeta las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pero no la dirigencias del partido y seguirá en espera de una repuesta favorable.

El precandidato fue invitado a dialogar pero después de más de una hora, al parecer no hubo nada concreto y seguirá esperando. De hecho, se habla de la inscripción ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPCT) de la priista Lluvia Salas López como candidata a la presidencia municipal de Centla.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement