Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

CDMX

Protestan en la Embajada de Estados Unidos en México por asesinatos de Giovanni López y George Floyd

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se garantizará el derecho a la no represión, pero llamó a la manifestación pacífica.

Decenas de manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras, en diferentes inmuebles de la Ciudad de México, por el asesinato de Giovanni López, en Jalisco, y el de George Floy, en Minneapolis.

Los manifestantes se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia para iniciar una marcha hacia la embajada de Estados Unidos, como parte de las protestas por el asesinato de George Floyd, ocurrido en Minneapolis.

A la par, pero afuera de la representación del estado de Jalisco, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de manifestantes inició su arribo para manifestarse en contra del abuso policial y homicidio en Jalisco de Giovanni López, un joven de 30 años de edad, el pasado 4 de mayo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se garantizará el derecho a la no represión, pero llamó a la manifestación pacífica.

“El comportamiento de la policía que se va a estar vigilando para que no haya represión y, como siempre, así como estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión, también creemos en la manifestación pacífica”, dijo.

Destacó que la policía estará presente para atender cualquier cosa que se necesite y que no haya ninguna agresión a alguna persona que no pertenezca a estas movilizaciones.

Además, indicó que la policía no está para “reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad.

 

Con información de    El Universal 

Te puede interesar

Advertisement