Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de salud del hospital general de Emiliano Zapata realizó ayer una protesta exigiendo mejorar condiciones del lugar.

Protestan en el Hospital de Emiliano Zapata hartos de la corrupción

Personal de salud alerta de las necesidades de equipos médicos y las condiciones en las que son obligados a laborar.

EMILIANO ZAPATA. Ante la pro­tección que la Secretaría de Salud viene dando a los administrativos del hospital general, trabajadores de la Salud realizaron una segunda manifestación laboral para exigir la destitución de la directora en­cargada y personal administrativo, así como para evidenciar las con­diciones en las que son obligados a laborar.

SEGUNDA MANIFESTACIÓN

En presencia de representantes del SUTSET en el estado y con pancar­tas en mano, mostraron las condi­ciones en las que se encuentra el equipo y la sala de rayos X mismos que según la directora ya habían sido reparados, pero a decir del personal médico solo fue para jus­tificar recursos y sin importar las condiciones en las que se encuen­tran, la semana pasada se obligó a los compañeros a trabajar con el equipo dañado.

Esta lamentable situación que impera en el hospital general fue evidenciado una vez más durante esta segunda manifestación, toda vez que mientras eso sucede, la ad­ministradora tiene a su asistente de prestanombres de una frutería que le surte al hospital y además goza de doble contrato.

IGNORA SALUD DENUNCIAS

Aclaran que la Secretaría de Salud tiene conocimiento de todo lo que sucede en el hospital porque ya se le hizo entrega de un documento con las firmas de los trabajadores.

El equipo derrama líquidos tóxi­cos lo que pone en riesgo al personal que labora en esa área, ya que se su­pone que mandaron presupuesto pero nunca lo implementaron para repararlo, porque según ellos, lo des­viaron a otras áreas y durante lo más crítico de la pandemia mandaban a los pacientes de manera particular.