Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sin complicaciones las vacunas se han aplicado en todas las sedes anunciadas.

Tabasco

Protegidos a un 100% 20 mil 357 ‘abuelos’

Este 13 de abril completarán el esquema de vacunación los adultos mayores de 4 municipios.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Desde el inicio de la vacunación contra el Covid, 106 mil 268 adultos mayores de 12 municipios han sido inoculados, de los cuales, 20 mil 357 estarán protegidos al 100% el 13 de abril luego que los residentes de tres municipios terminen de recibir la segunda dosis y que en Tacotalpa se concluya con la inoculación de la vacuna CanSino que sólo requiere una inyección.

Los primeros 20 mil 357 adultos mayores inoculados al cien por ciento corresponden a los municipios de Paraíso, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

En Jalapa, cuya jornada de segunda dosis arrancó el pasado lunes, se aplicarán 3 mil 355 dosis del biológico Pfizer BioNTech, lo mismo ocurrirá en Teapa y Paraíso donde se aplicarán 3, 976 y nueve mil 036 dosis de Sinovac, respectivamente.

UNA SOLA INYECCIÓN

En Tacotalpa se prevé inocular a 3 mil 990 ‘abuelos’, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, Rafael Valencia Landero, aseveró que este municipio se convirtió en el primero de la entidad en aplicar la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics, que consta de una sola dosis, por lo que ya no habrá una segunda jornada a como se realizará en otras demarcaciones.

Cientos de adultos mayores asistieron para recibir la dosis.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, las 20 mil 357 personas que estarán inmunizadas al cien por ciento representan el 19.1% de los vacunados y el 7.9% de los 257 mil adultos mayores que viven en Tabasco.

Por el momento, en Tabasco se han aplicado 152 mil 625 vacunas incluido el personal médico de esta entidad.

VARÍA POR LABORATORIO

Las autoridades estatales no han determinado cuando se aplicará la segunda dosis en los municipios como Cunduacán y Emiliano Zapata que recibieron la vacuna AstraZeneca.

Según el personal de salud, el intervalo para recibir la segunda dosis varía entre las marcas del biológico, si recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech, debe darse la segunda dosis 3 semanas, desde 21 a 42 días después de la primera, si recibió la vacuna de Moderna, debe darse la segunda dosis en 4 semanas, hasta 85 días después de la primera dosis según precisó personal de Salud de Tabasco; mientras que la Sinovac se tiene que aplicar entre 21 y 25 días aproximadamente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement