Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Exigió a la pareja de su hermana la dejara en paz, terminó asesinado.

Macuspana

Protegía a su hermana y lo asesinan

El homicida ya tenía antecedentes por otros delitos. Fiscalía General del Estado realizó la detención en la colonia Centro de Macuspana, después de un cateo.

MACUSPANA, TABASCO.- A Rogelio Isaí «N», presunto asesino del joven estudiante de enfermería Elier Oropeza Esparza, era un “pájaro de cuentas” que ya tenía antecedentes por delinquir, quienes lo conocen señalan que le gustaba fanfarronear con un arma de fuego a la cintura.

Esos mismos conocidos se muestran estupefactos frente a la información dada a conocer ayer lunes 12 de julio, por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en la que se detalla que bajo la causa penal 158/2022, la Policía de Investigación realizó un cateo a un domicilio de la colonia Centro, dando como resultado el aseguramiento del probable asesino, mismo que fue presentado el fin de semana pasado en una audiencia inicial.

El único defecto que sotto voce esos conocidos reconocen en Rogelio Isaí era que se creía un galán y enamoraba a todas las muchachas que le gustaban.

Sin confirmar ni negar nada, esos conocidos que prefirieron omitir su nombre, dejaron entrever que probablemente eso fue lo que llevó al ahora indiciado a discutir y finalmente matar a quien en vez de ser su víctima planeaba hacerlo su cuñado.

ESTABA POR TITULARSE

Quienes describen a Elier Oropeza no tienen ninguna duda: era un muchacho sano, alegre y bromista, que no se metía con nadie y pese a su corta edad —apenas 19 años— era muy comprometido con sus sueños y con el de los demás.

No tenía mucho que había egresado del Plantel Conalep Macuspana 053, pues pertenecía a la generación 2017-2020.

El día que lo victimaron cobardemente —porque él no llevaba ningún arma y su asesino sí— estaba dando su servicio social en el Hospital Regional de esta localidad para obtener el título de Técnico Bachiller en Enfermería.

Rogelio Isaí «N», presunto asesino del joven estudiante de enfermería.

FUE CAZADO VILMENTE

Su sueño se vio truncado para siempre el miércoles 10 de febrero de 2021, cuando dos hombres a borde de una motocicleta color negra comenzaron a perseguirlo por el Paseo Carlos Pellicer Cámara, luego de encarar a Rogelio a quien le exigió que dejara a su hermana en paz.

Según la versión de algunos testigos que estaban cerca del lugar, Elier trató de ponerse a salvo pero el par de desconocidos —ahora se sabe que uno de ellos era Rogelio Isai-  le dio alcance y sin piedad le disparó varias veces al cuerpo.

Elier cayó todavía consciente. Vecinos llamaron a la ambulancia, pero era demasiado tarde y los dos desconocidos se dieron a la fuga.

ACABA LA IMPUNIDAD

La familia, indignada porque a pesar de los datos no se procedió en aquel momento contra los señalados, convocó a una marcha para recorrer las calles de la ciudad, exigir justicia.

Enfermeras vestidas de blanco, vecinos, estudiantes del Conalep, amigos y familiares ordenaban un alto a la impunidad.

En las pancartas podía verse el retrato del joven enfermero mientras se escucha con apremio «¡Ni uno más!», en clara alusión a brindar más seguridad para los jóvenes estudiantes.

Ese grito finalmente se oyó. Rogelio Isaí ya no podrá escapar a la sentencia del juez. Falta por detener al que conducía la moto.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement