web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Protegen a secretario de la Defensa de maestros del Conalep

Integrantes del Gabinete de Seguridad escoltaron fuertemente al general Luis Cresencio Sandoval González de profesores que se manifestaban en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, asistió a la reunión de Gabinete de Seguridad a Palacio Nacional, y fue captado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Sandoval González fue fuertemente custodiado para ingresar al recinto por parte de escoltas y personal del Ejército, casi una decena de elementos, donde desplegaron una cortina blindada, para protegerlo de los profesores que reclamaban audiencia con López Obrador, quienes se manifestaban entre momentos de forma violenta.

Debido al bloqueo, integrantes del Gabinete de Seguridad que acudieron a la reunión con el presidente tuvieron dificultades para ingresar al recinto histórico, como el general.

Desde las 12 de la noche del día de ayer, maestros de Telebachillerato, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), procedentes de 24 estados mantuvieron bloqueados los accesos a Palacio Nacional en demanda de que sean basificados, así como el pago que, aseguran, no les han sido depositados por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).