Connect with us

Hola, que estas buscando?

Córdova dijo que quejas sobre fiscalización no derivan en cancelación de candidaturas.

CDMX

¿Protege INE a De la Garza?

En un video a través de sus redes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó además que las irregularidades en materia de fiscalización en las campañas se conocerán hasta el 22 de julio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Las denuncias presentadas en los últimos días en contra de aspirantes a diversos cargos de elección no derivarán en la cancelación de una candidatura ni en la interrupción de una campaña, señaló ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lo anterior en clara contraposición a la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la entrega de tarjetas, y el anuncio de la FGR de que se investiga a éste y a Samuel García por financiamiento irregular en su campaña.

En un video a través de sus redes, afirmó además que las irregularidades en materia de fiscalización en las campañas se conocerán hasta el 22 de julio.

Aseguró que frente a la desinformación y las falacias a las que están recurriendo actores políticos, se debe aclarar que se revisarán los recursos que reciben 19 mil 390 candidatos, pero por el momento no hay un resultado.

EL ARGUMENTO

“Las quejas que en materia de fiscalización se han venido multiplicando en las últimas semanas, las cuales implican una investigación en la que se cuida el debido proceso, el derecho de audiencia y se solicita información a terceros, y las mismas en ningún caso derivan en la cancelación de una candidatura ni en la interrupción de una campaña”, indicó.

 

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement