web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Protege a tu bebé sin cubrebocas

Un menor de dos años no cuenta con pulmones adecuados para poder controlar respiración, sin sentirse que se ahoga.

Si tienes un bebé menor a dos años lo mejor es que no lo sa­ques a la calle, él no puede portar cubrebocas pues la di­ficultad para respirar es un pro­blema para niños de esta edad.

De acuerdo con especialistas en pediatría como Pedro Alco­cer, el principal riesgo que al po­nerle un cubrebocas a un menor es que él no se encuentra con los pulmones adecuados para po­der controlar la respiración de forma que no sienta ahogarse.

“Es difícil que un menor pue­do usar una mascarilla o un cu­brebocas al salir de su casa, por eso lo conveniente es que se quede y que no se lleve a nin­gún lado, el principal problema es que sus vías respiratorias son muy estrechas y cuando inten­ta respirar con estos aditamen­tos puede hacerse sentir que se ahoga o que después va a ser complicado”, expresó.

 

POSIBLE DAÑO

De igual forma, señaló que con esto incrementa el calor y la sensación térmica por lo que podría generar un golpe de ca­lor para los menores.

“Esto es similar a cuando uno usar cubrebocas, mientras hace ejercicio está tirando toxinas que el cuerpo no sirve y podría intoxicarse y morir, lo mismo ocurre en los pequeños los ni­ños podrían ahogarse con este tipo de aditamentos y morir, por eso se dice es que los me­nores de 2 años deben que­darse en su casa y no salir bajo ninguna circunstancia”, relató el pediatra.


CUBRIRLO, LO ADECUADO

También se sugiere que en caso de tener que salir de casa, lo me­jor es cubrir el portabebé o ca­rriola con una manta, ya que así se protege al niño y no se obs­truye la respiración.