Conecta con nosotros
236 vistas -

Tabasco

Protección Civil preparado para ‘Karl’

En Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Centla, se mantienen recorridos en zonas vulnerables a encharcamientos e inundación.

Publicada

en

66 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En apoyo a las actividades de precaución que realizan los municipios de Tabasco que podrían ser impactados por la Tormenta Tropical Karl a partir de esta noche, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha desplegado a su personal operativo que se coordina con las Misión de Enlace y Coordinación Operativa (ECO), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Centla, se mantienen recorridos en zonas vulnerables a encharcamientos e inundación en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades municipales para exhortar a las familias a que tomen medidas preventivas y, de ser necesario, a que a acudan al refugio temporal más cercano.

En ese tenor, el director Operativo del IPCET, Luis Alberto Gómez Rodríguez, acompañado por la presidenta de Centla, Lluvia Salas y el Director de Emergencia de la CNPC, Capitán Eliseo Malacara Castillo, acudieron a la comunidad El Bosque, por ser una de las zonas de riesgo más destacada para alertar a la población en la zona que consta de 120 habitantes, aproximadamente para realizar una evacuación y evitar que tuviera que generarse en el transcurso de la noche una emergencia que implicaría un rescate de familias.

Para el IPCET, es prioritario apoyar a la población antes, durante y después de fenómenos meteorológicos. Para ello, desarrolla desde acciones de alertamiento hasta la atención a contingencias en los lugares y tiempos que la población afectada lo requiere.

 

 

Te puede interesar:

Refrenda Merino Campos compromiso con los médicos de Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia