web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Protección Civil federal pone a Tabasco en Alerta Amarilla por tormenta tropical Amanda

Protección Civil puso en Alerta Amarilla de Peligro Moderado al Centro, Este, Norte, Sur, Sureste y Oeste de Tabasco, ya que la tormenta avanza en dirección a la entidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene informando a la población sobre el recorrido de la Tormenta tropical Amanda; y puso a Tabasco en Alerta Amarilla de riesgo. Eso significa peligro moderado en la entidad.

La tormenta tocó tierra en Guatemala la mañana de este domingo, causando fuertes lluvias en ese país, así como en México y El Salvador.

Hasta el momento, ‘Amanda’ se localiza a 50km al sur-sureste de la Ciudad de Guatemala y a 200 km al este de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85km/h.

Por ello, la CNPC puso en Alerta Amarilla (Peligro Moderado) al Centro, Este, Norte, Sur, Sureste y Oeste de Tabasco, pues la tormenta se acerca.

Además, el Norte y Este de Chiapas; Centro, Este y Suroeste de Campeche también están en Alerta Amarilla.

La Coordinación recomienda a la población tomar precauciones por lluvias e inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement