web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades recomiendan a la población tomar debidas precauciones
-FOTODELDIA- GRAFCAV4299. PAMPLONA, 07/04/2020.- Una persona en el interior de su vehículo con una mascarilla puesta en una jornada donde la lluvia ha hecho acto de presencia en la capital navarra y donde se afronta la cuata semana de confinamiento por el COVID-19. EFE/ Jesús Diges

Protección Civil emite alertamiento ante pronóstico de lluvias importantes en Tabasco

Las autoridades recomiendan a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo de un Sistema tropical. 

El Instituto de Protección Civil del Estado realizó este jueves un aviso precautorio ante el pronóstico de lluvias importantes en Tabasco.

La posible formación de un sistema tropical al sur de Chiapas/Guatemala podría favorecer un arrastre de humedad y un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm, con posibles intensas de 75.1 a 150 mm para el sábado desde la madrugada, especialmente en el centro y oriente del estado.

Las lluvias podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y vientos arrachados, así como ocurrir en períodos cortos de tiempo, pudiendo derivar en desprendimiento de lámina, caída de ramas, árboles y postes de luz, así como encharcamientos en zonas urbanas.

Las autoridades recomiendan a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo de un Sistema tropical.