Conecta con nosotros

Tabasco

Protección Civil desplegará operativo por Día de Muertos

Protección Civil detalló que este operativo se llevará a cabo principalmente en los recintos con mayor afluencia de visitantes.

Publicada

en

9950 Visitas

LEOBARDO PÉREZ

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Un operativo de seguridad con personal de bomberos y de atención prehospitalaria desplegará este 1 y 2 de noviembre el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en los 17 municipios de la entidad tabasqueña, principalmente en los recintos con mayor afluencia de visitantes para garantizar la integridad física de los asistentes durante las celebraciones del Día de Muertos.

El coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que, para este evento socio-organizativo, en el municipio de Centro se participará con tres unidades contra incendios y 12 elementos distribuidos en el Panteón Central, en el panteón municipal de la colonia Tamulté de las Barrancas y el ubicado en la colonia Atasta de Serra.

Desde las 08:00 de la mañana y en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, personal de los Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC), mantendrán vigilancia permanente panteones de municipios que han aprobado, de forma controlada, el acceso a visitantes.

Asimismo, paramédicos de esta dependencia trabajarán en conjunto con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.

El IPCET exhorta a la población en general a contribuir a un sano desarrollo de los eventos socio-organizativos tomando todas las medidas de prevención para poder disfrutar de estas festividades sin contratiempos.

Se recomienda realizar un uso responsable de las velas, veladoras, anafres y tanques de gas LP para evitar posibles incendios; así como no caminar sobre los sepulcros, debido a que pueden estar frágiles y sufrir una caída o lesión mayor.

Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, se recomienda utilizar de preferencia flores artificiales y en caso contrario, llenar los floreros con tierra húmeda y verificar que el recipiente tenga desagües para que no se acumule el agua.

Se solicita a la población utilizar los botes de basura para depositar los desechos; así como manejar con precaución palas u otras herramientas; respetar los señalamientos y rutas de circulación de pasillos y evitar obstaculizarlos.

En caso de alguna emergencia, se pide a la ciudadanía reportar de manera inmediata al 911 para que sea atendida con prontitud.

 

 

Te puede interesar:

Aumentará potencial de lluvias en Tabasco: Protección Civil

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Avanza el Covid en Tabasco: 2 mil 424 casos en 24 horas

Con los casos registrados hoy, se alcanza un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia.

Publicada

en

7881 Visitas

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer a través de su reporte técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid- 19 en la entidad.

Según la dependencia estatal en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 424 contagios del virus SARS-COV-2 y lamentablemente hubieron 4 decesos, los cuales ocurrieron en las últimas 48 horas, de acuerdo a Salud.

Con los casos registrados hoy, se hace un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia en el país.

La secretaría de salud puntualizó que existen 17 mil 068 casos activo, por eso la dependencia recomienda a la población en general no descuidar las medidas sanitarias.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

13266 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia