Conecta con nosotros
266 vistas -

Emiliano Zapata

Protección Civil atiende fuga de gas-cloro en planta abandonada

Desde poco más de las 4:00 horas atiende el instituto estatal la fuga de cloro, y hasta las 15:00 horas continúan las labores de control.

Publicada

en

TABASCO.- En punto de las 4:00 horas fue reportado a Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), una fuga de gas-cloro en una planta de tratamiento de aguas residuales abandonada, que fue construida en la cabecera municipal de Emiliano Zapata, hace más de 35 años por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), pero que nunca entró en operaciones.

Señala la dependencia que su personal localizó la fuga en la planta, y procedió de inmediato, a acordonar las inmediaciones de esas instalaciones y evacuar a personas del perímetro.

Mencionó que la fuerza de tarea del IEPCT al ingresar con equipo de protección en la planta abandonada, observó que aún permanecían varios tanques, los cuales con el tiempo se fueron dañando y entre esos, había uno de gas que presentaba la fuga.

Expuso que como plan de atención a la emergencia, se instrumentó un operativo de prevención y control de riesgo, con apoyo de personal de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Regional, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Obras Públicas.

El EPCT mencionó que además se destinaron pipas de agua para encapsular el gas.

Indicó que los mandos de los brigadistas, en coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, procedieron a instruir las siguientes acciones: cierre y evacuación de personal de varios establecimientos comerciales, puestos ambulantes, Central Camionera, como de una escuela, una agencia de autos y un hotel.

Protección Civil señaló que la cifra estimada de la población evacuada es de 500 personas.

Hasta las 15:00 horas de este jueves, se continúa laborando en el control de la fuga, informó Protección Civil.

Por su parte, Armando Padilla Herrera, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), afirmó que la planta de tratamiento donde se registró la fuga, fue construida por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), y nunca operó.

“Se hizo hace 35 o 38 años, tengo entendido que la hizo la SEDUE, esa secretaría ya desapareció, y los terrenos (donde se encuentra la planta) no sabemos realmente de quién sean”, sostuvo.

 

Te puede interesar:

Cocodrilo mata a ciudadano en Tamaulipas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia