Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Mapa de la trayectoria de la tormenta tropical Dolores.

México

Protección Civil activa protocolo ante llegada de tormenta tropical Dolores

La tormenta tropical causará fuertes lluvias, acompañadas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

MÉXICO.- A causa de la Tormenta Tropical Dolores, la cual se estima que hoy ingrese a tierra en el municipio de Aquila, Michoacán, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió a una misión de Enlace y Coordinación (ECO) para realizar acciones coordinadas con las autoridades estatales y municipales de protección civil de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 7:00 horas, la Tormenta Tropical Dolores se localizaba a 125 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y se espera que toque tierra entre las 11:00 y 13:00 horas de este sábado.

El evento causa fuertes lluvias, acompañadas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DNIII-E y la Secretaría de Marina (SEMAR) el Plan Marina.

Es importante seguir y atender los avisos y alertamientos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

 

Te puede interesar:
Se forma Tormenta Tropical ‘Dolores’ en el Océano Pacífico

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement