Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Propuestas de 3 candidatos

Cada tres años, infinidad de individuos (as) pasan por su casa pidiendo que vote por ellos. Le endulzan el oído, lo abrazan, le piden su confianza. Después triunfan y nunca los vuelve usted a ver. Nadie sabe “qué van a hacer; que van a proponer o que van a gestionar”.

Hoy este columnista charló con tres de ellos. Pretenden ser diputados federales. Ellos son – por orden alfabético- Alberto Campos Morales, del partido RSP, por el V distrito que incluye a Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca; Dolores Gutiérrez Zurita, por el PRD y Manuel Rodríguez, por MORENA. Estos dos buscan triunfar en el IV distrito.

UNO: Alberto Campos es empresario hotelero en Paraíso. Habla de muchos temas pero entresaco el del NEPOTISMO. Este es un grave problema histórico que ha dañado mucho a México. Hay que legislar sobre ello, dice. Porque sin ética, no hay excelencia ni interés en el servicio público. Provoca, dice, jueces complacientes y complicidades.

DOS: Dolores Gutiérrez Zurita es comunicadora profesional, sabe de política y usa –además- su aguda inteligencia. Dice: “Gestionaré recursos para mucha obra pública. Así es como puedo servir a Tabasco. La promoción del presupuesto para becas es primordial. El impulso a los jóvenes emprendedores es de una gran necesidad y -además- seré aliada de los empresarios apoyando sus proyectos.

Ellos son básicos para el desarrollo del estado y pugnaré por un presupuesto para que ellos y otros, asuman un plan de modernización hidráulica que sustituya drenajes viejos; alcantarillados deficientes, plantas potabilizadoras y cárcamos”…

TRES: Manuel González Rodríguez pretende reelegirse por el IV distrito. Le interesa consolidar la soberanía y seguridad energéticas para impulsar un país de vanguardia. Pugnará –dice- porque haya energías más limpias y más baratas y defenderá –e impulsará más- los programas sociales del presidente López Obrador pensando no solo en que permanezcan sino que se incrementen para que el principal beneficiado sea el pueblo…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement