Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Propuesta de eliminación de “Horario de Verano” será enviada la próxima semana

El presidente indicó que aunque haya “huelga” por parte de los legisladores, se va a enviar la propuesta con sus respectivos estudios.

Publicada

en

MÉXICO.- La propuesta de la eliminación del cambio de horario en México se prevé será llevada la próxima semana ante el H. Congreso de la Unión, con toda la información al respecto para su valoración por los legisladores, así lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo tengo. Es probable que a principios de la semana que viene. Se presentará con toda la información”, señaló el líder del ejecutivo federal.

De acuerdo con el primer mandatario, se va a ver “qué actitud tienen los legisladores” porque aún “están en huelga”, aclaró. Sin embargo, Andrés Manuel señaló que los funcionarios ya deben llevar “un mes sin cobrar”, bromeó al respecto.

El presidente señaló que si aún no se ha enviado la propuesta de ley, es porque los “legisladores están en huelga”, sin embargo, es probable que la entregue a los legisladores en la primera semana de julio de 2022.

Lo que sabemos de la eliminación del cambio de horario:

El horario de verano en México estaría a punto de desaparecer para el 2023. Al menos es una posibilidad que el Gobierno Federal ha planteado, por lo que a partir de abril del próximo año solo se quedaría el horario de invierno y se dejaría de adelantar el reloj una hora.

La medida que está vigente en el país desde 1996 estaría por culminar, ya que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe la posibilidad de que ya no se implemente más.

Desde meses atrás López Obrador había manifestado que su Gobierno tenía la intención de poner fin al cambio de horario, cuestionando la eficacia y ahorro de energía del horario de verano: “Se habló de ahorros, pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica”, dijo en marzo pasado en una de sus ruedas de prensa matutinas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia