web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Proponen traducir leyes locales en lenguas indígenas

La iniciativa busca dar completo acceso sin discriminación a los integrantes de los pueblos originarios que lo requieran.

TABASCO.- Una Iniciativa de reforma a los artículos 88 y 89 del Reglamento Interior del Congreso, con la finalidad de traducir la legislación estatal a lenguas originarias, presentó el diputado, José Concepción García González, de la fracción parlamentaria de Morena.

La iniciativa busca dar completo acceso sin discriminación a los integrantes de los pueblos originarios que lo requieran.

A decir del parlamentario local, frente al Tabasco moderno, los chontales, choles y tzeltales se encuentran inmersos en situaciones de insalubridad, miseria, rezago educativo y trabajo precario, además de ser sujetos de exclusión social, violación de los derechos humanos y marginación.

“Es por ello que como legislatura debemos comenzar por darle el lugar que merecen nuestras culturas originarias, en ese respeto por su lengua y sus costumbres, manteniendo estas y terminando el sesgo de discriminación que por años han sufrido”, refirió.

Asimismo, aseveró que los fuertes contrastes en los niveles de bienestar de la población se exacerban cuando se trata de los grupos étnicos que, paradójicamente, aportan a la región una gran riqueza cultural.

Te puede interesar: Eligen titular del Centro de Conciliación Laboral estatal

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement