web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La propuesta fue planteada por la diputada del PVEM.

Proponen reformar la Ley General de Tránsito y Vialidad de Tabasco

La iniciativa plantea que la licencia de manejo o de conducir se consolide y se expida también en versión digital, supliendo a las de plástico, permitiendo remplazar paulatinamente a las actuales.

Una iniciativa de reforma a la Ley General de Tránsito y Vialidad de Tabasco, para contemplar la expedición de licencias de manejo digitales, presentó la diputada del PVEM, Odette Carolina Lastra García.

La iniciativa plantea que la licencia de manejo o de conducir se consolide y se expida también en versión digital, supliendo a las de plástico, permitiendo remplazar paulatinamente a las actuales.

Lastra García, señaló que la pandemia, deja la enorme lección, de que se debe urgentemente legislar para hacer el día a día de los ciudadanos más dinámico y accesible; que debe ir acorde y en sintonía con los tiempos que se viven de la era digital.

“Consideramos necesario contemplar y hacer efectiva ya la versión digital de nuestra licencia de conducir que la podamos traer en teléfonos celulares o en un dispositivo electrónico y que tenga plena validez jurídica y que, a su vez, vaya poco a poco sustituyendo la plastificada. Como dato, recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció precisamente un programa de gobierno que establece la emisión en este caso para renovación del trámite y expedición de licencias de conducir digitales”, refirió.

En ese sentido, señaló que para hacerlo realidad en Tabasco, se plantean diversas reformas y adiciones a 14 artículos, así como la modificación del título tercero y tres de sus capítulos, todos de la

Ley General de Tránsito y vialidad de nuestro estado, con el objetivo final de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos, acorde a las demás facultades y obligaciones esté facultada para expedir, digitalizar, suspender, revocar o cancelar definitivamente la licencia, y así mismo, consolidar la licencia digital.