web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Curbelo Salud

Tabasco

Proponen que prótesis y materiales de ortopedia sean gratuitos

El diputado Gerald Washington sostiene que es obligación de los diversos entes públicos proporcionar prótesis, los materiales de ortopedia y demás a sus trabajadores.

TABASCO.- Una Iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para contemplar que a los trabajadores, a los jubilados, a los pensionados, a los demás beneficiarios y a sus respectivos familiares, le sean proporcionados las prótesis, los materiales de ortopedia y demás que requieran cuando son objeto de alguna cirugía, presentó el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos.

A decir del parlamentario local, es obligación de los diversos entes públicos proporcionar seguridad social a sus trabajadores dentro de lo que se encuentra lo relativo a la atención médica, medicinas, cirugías, hospitalización, rehabilitación, pensiones, entre otros.

Sin embargo, al no señalar explícitamente las prótesis, los materiales de ortopedia, esta omisión es tomada de pretexto por las autoridades respectivas para no otorgárselas y obligar al usuario que las necesita y a sus familiares a tener que comprarlas.

“Es la única que Ley que no contempla actualmente esa obligación, porque si revisamos la Ley del Seguro Social, que regula la seguridad de los trabajadores del sector privado, podemos apreciar que lo establece en sus artículos 56 y 79. De igual manera, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que ampara a los trabajadores del sector público federal, lo contempla en su artículo 61”, refirió.

Te puede interesar: Proponen traducir leyes locales en lenguas indígenas

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement