Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Sede del congreso del estado de Tabasco.

Tabasco

Proponen “parlamento abierto” en el Congreso de Tabasco

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, propuso establecer el parlamento abierto en el Congreso de Tabasco.

TABASCO.- Una iniciativa para establecer el parlamento abierto en el Congreso del Estado y que los temas polémicos, como el del aborto, se puedan discutir con la sociedad, los académicos y especialistas para legislar, anunció la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La diputada local descartó que el tema del aborto sea una “olla de presión” para el Congreso Local, sino más bien un tema cerrado, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dictó una sentencia. Por ello, esa decisión se debe acatar y ninguna mujer debe ser criminalizada por abortar.

No obstante, refirió que esta es la oportunidad de legislar a favor de las mujeres embarazadas, buscar apoyos económicos, estancias infantiles, darles seguridad jurídica y económica a las féminas, antes de que lleguen a tomar esa decisión de abortar.

Finalmente, cuestionada sobre la manifestación feminista en la que se analizaron inmuebles públicos, consideró que ninguna exigencia legislativa debe justificar actos de violencia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro