Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Proponen opciones de paquetes y recorridos para el Tren Maya

Los turistas podrán estar a bordo del Tren Maya, visitar Pueblos Mágicos, sitios culturales y naturales, zonas arqueológicas, entre otros.

MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta con 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las 19 estaciones que conformarán el Tren Maya.

Esta es el resultado del consenso con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el funcionario.

Detalló que los recorridos, que se ofertarán tan pronto se ponga en marcha el proyecto, permitirán a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias.

Serán 112 atractivos en los recorridos

La sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios. Son 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza que permiten identificar los puntos de interés turístico.

Los usuarios podrían elegir estancias de una a 3 noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya, que recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Las actividades propuestas serían alrededor de las estaciones.

“Un turista (…) podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, (…) pernoctar y visitar (…) sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros”, detalló el titular de la Sectur.

¿Qué segmentos del turismo abarcará?

El documento sugiere que 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual con posibilidades de visita de segmentos de Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro.

El objetivo es, por ejemplo, ofrecer nuevas experiencias para entregas de anillo de compromiso, despedidas de soltero, bodas, luna de miel o renovación de votos. Esto, solo en el sector de Romance.

La construcción del Tren Maya

Torruco Marqués recordó que el Tren Maya cumplirá con tres objetivos: transporte turístico recreativo; transporte de pasajeros en apoyo a la población local para acercarlos a sus áreas de trabajo; y transporte de carga de mercancías.

Su construcción generará alrededor de medio millón de empleos directos e indirectos y busca incluir a las comunidades locales en la mejora de la infraestructura rural y urbana, así como los servicios públicos asociados al proyecto.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement