web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Proponen la eutanasia como 'muerte digna' en la CDMX
La iniciativa fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas.

Proponen la eutanasia como ‘muerte digna’ en la CDMX

La intención es hacer valer el Art. 4 constitucional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Fuente Gómez, diputado local de la Ciudad de México, propuso ante el Congreso de la capital, la eutanasia como ‘muerte digna’.

El diputado indicó que ha habido varias iniciativas para tratar la materia en los legislativos locales y Federal con base en los derechos que existen en países como Holanda, Alemania o Noruega.

Fuentes Gómez argumentó que el artículo 4 constitucional hace referencia a que todo mexicano tiene derecho a una vida digna, por lo que se busca añadir un párrafo cuarto constitucional para que diga lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia a una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda”.

De esta forma se podría tener la base para legislar en la en la materia en las constituciones del resto de los estados y establecer esa norma que ya existe como un Derecho en la CDMX.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Proponen castración química para abusadores de niños en Puebla