Conecta con nosotros
161 vistas -

México

Proponen iniciativa para que youtubers e influencers paguen impuestos

La iniciativa busca evitar la publicidad engañosa y que puedan entregar materiales o dar contenidos con mayor claridad al usuario final.

Publicada

en

El grupo parlamentario de Morena en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados busca que youtubers, influencers y cualquier persona persona que lucre con la creación de contenido paguen impuestos.

La propuesta presentada por la diputada María del Rosario Merlín García, pretende modificar el articulo el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual estipula que personas o entidades prestadoras de material audiovisual puedan entregar materiales o dar contenidos con mayor claridad al usuario final.

De manera que la medida optaría por regular la publicidad engañosa que pueden presentarse en plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, TikTok, Twitch, entre otras.

Los ‘bloggers’ tendrían que declarar sus respectivos impuestos si el contenido que generen  a través de estos canales resultar ser lucrativo.

“Esto ocurrirá cuando reciban una cantidad considerable tanto de visitas como de ingreso, todo para regular los contenidos en materia de publicidad y sobre todo que no sea engañoso lo que están mostrando”, detalla la iniciativa.

No obstante estarían exentos los influencers que no generen recursos económicos con la difusión de sus contenidos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia