Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La condecoración se divide en cuatro grados

Proponen entregar condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

Este reconocimiento se ha entregado solamente a 10 personas en cuatro ocasiones, según el director general del IMSS), Zoé Robledo.

El gobierno federal propone entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a enfermeras, enfermeros, médicas y médicos de las diferentes instituciones de salud.

La condecoración tendría como objetivo que el Estado mexicano reconozca al personal de salud que combate la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Este reconocimiento se ha entregado solamente a 10 personas en cuatro ocasiones, explicó este viernes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

La condecoración se divide en cuatro grados, y conforme a ellos se dará al personal médico de primera línea frente al coronavirus.

Grado de collar. Entregarán 58 condecoraciones y 100 mil pesos a 58 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros postulados por pacientes recuperados de la enfermedad Covid-19.

Grado cruz. Se otorgará la insignia más 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales donde trabajan y que sean hospitales Covid. “Se dará a los más productivos, es decir, con el mayor número de pacientes”, apuntó Robledo.

Grado banda. Se dará el reconocimiento más 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras, quienes serán postulados por las instituciones por su conducta ejemplar. Y no necesariamente solo de hospitales Covid.

Grado placa. Se entregará una placa metálica y 25 mil pesos a equipos Covid, los cuales están integrados por seis personas: un médico especialista líder, tres médicos de apoyo y personal de enfermería.

De acuerdo con el director general del IMSS, este mismo viernes se realizará la solicitud al Consejo que emite la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, el cual es presidido por la Secretaría de Gobernación.

“Una vez que reciban la solicitud, elles tendrían que reunirse para dictaminar y emitir la convocatoria”, explicó el funcionario.

Con información de Aristegui Noticias