web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La iniciativa fue propuesta durante la sesión realizada este jueves.

Proponen endurecer las penas para el delito de violencia familiar

Propone contemplar que cuando se cometa en contra de una mujer embarazada, de niñas, niños y adultos mayores, se le aumentará una mitad más a la sanción.

Una reforma al Código Penal del Estado para endurecer las penas para el delito de violencia familiar, quedando como mínimo dos años de prisión, y como máximo seis años, lo cual, además, propuso la diputada de Morena, Beatriz Milland Pérez.

Asimismo, propone contemplar que cuando se cometa en contra de una mujer embarazada, de niñas, niños y adultos mayores, se le aumentará una mitad más a la sanción, de tal manera que, si normalmente hubiera sido sentenciado hasta por 6 años de prisión, al cometerse contra uno de ellos, el agresor sería sentenciado hasta por 9 años.

Por otro lado, se propone establecer que el responsable será privado de los derechos hereditarios, de la patria potestad o de la tutela que pudiera tener sobre la persona agredida, de tal forma que así, el agresor no solo pagaría con años de cárcel, sino con la perdida de los derechos que pueda tener sobre sus hijos, padres o esposa de ser el caso.

Finalmente, se establece que cuando el responsable sea reincidente, es decir que tenga antecedentes de haber cometido el mismo delito en el pasado, se le sancionará con el doble de la pena de prisión.