web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gerald Washington (Foto: Archivo)

Política

Proponen elevar a rango constitucional el apoyo a investigación científica

El diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, presentó una iniciativa para promover el desarrollo científico y tecnológico de Tabasco.

CENTRO, TABASCO.- Una iniciativa para elevar a rango constitucional la obligación del Estado de apoyar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y su aplicación práctica a través de la innovación, presentó el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Asimismo, se propone promover el desarrollo científico y tecnológico de la Entidad, estableciendo los programas y las acciones respectivas, debiendo contemplar en el presupuesto general de egresos las asignaciones presupuestales para su ejecución.

Por su parte, los Municipios, en sus planes y programas se deberán prever las acciones necesarias impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Entidad y prever en los presupuestos de egresos anuales las asignaciones presupuestales respectivas.

A decir del parlamentario local, lo anterior, permitirá a los tabasqueños, ser más competitivos, tener la posibilidad de incorporarse a la sociedad del conocimiento, acceder a mejores fuentes de ingresos; y lo más importante, hacer propuestas para la solución de los problemas que afectan a los tabasqueños y nuestro país, entre otras cosas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre 5 razones para estudiar ciencia

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA