CENTRO, TABASCO.- Una iniciativa para elevar a rango constitucional la obligación del Estado de apoyar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y su aplicación práctica a través de la innovación, presentó el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.
Asimismo, se propone promover el desarrollo científico y tecnológico de la Entidad, estableciendo los programas y las acciones respectivas, debiendo contemplar en el presupuesto general de egresos las asignaciones presupuestales para su ejecución.
Por su parte, los Municipios, en sus planes y programas se deberán prever las acciones necesarias impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Entidad y prever en los presupuestos de egresos anuales las asignaciones presupuestales respectivas.
A decir del parlamentario local, lo anterior, permitirá a los tabasqueños, ser más competitivos, tener la posibilidad de incorporarse a la sociedad del conocimiento, acceder a mejores fuentes de ingresos; y lo más importante, hacer propuestas para la solución de los problemas que afectan a los tabasqueños y nuestro país, entre otras cosas.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre 5 razones para estudiar ciencia
