Conecta con nosotros

Tabasco

Proponen desaparecer Secretaría de Bienestar y Cambio Climático en Tabasco

El diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, busca que desaparezca la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.-  Una iniciativa de Ley para la desaparición de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) presentará el diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo.

El legislador consideró que la dependencia no maneja ningún tipo de programas sociales, ni apoya a los grupos vulnerables, ni está realizando acciones concretas en favor del medioambiente.

En ese sentido, señaló que lo más conveniente sería darle de baja y evitar que se sigan pagando altas nóminas de dependencias que no tienen funcionalidad alguna.

“Creo que se debe desaparecer la Secretaría de Bienestar, no tienen ningún programa, solo tienen una abultada nómina. El recurso que les llega es únicamente para pagar la lista de raya y honorarios (…) Vamos a presentar una iniciativa de Ley para desaparecer esta Secretaría”, expresó.

Álvarez Carrillo confió en que los tabasqueños abran los ojos. Esto, para que se den cuenta que este tipo de dependencias que no tienen utilidad y son un gasto.

SBSCC no tiene facultades para algunas actividades

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Bienestar, Sebastián Graniel Burelo, reconoció que no tenía facultades para la operación de programas sociales. Tampoco lo tenía para el saneamiento de la laguna de las ilusiones, ni para emprender acciones por la mortandad de manatíes, entre otros temas.  Además, alegó que estas actividades correspondían a otras instancias.

Te puede interesar:

Alerta de Género sí es necesaria en Tabasco: Diputada del PRD

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la SEP?

Te contamos a partir de qué día los alumnos adscritos a la SEP saldrán de vacaciones este fin de año, según el calendario oficial.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Se acerca el fin de año y muchos trabajadores saldrán de vacaciones, aunque algunos cuentan con pocos días, sin embargo, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

El calendario oficial publicado por el gobierno de México, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el territorio mexicano, señala que los días de descanso iniciarán a partir del día 20 de diciembre de 2021.

Los alumnos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán como último día de clases el 17 de diciembre de este año.

Los días de vacaciones en total serán 10, sin contar los fines de semana, en los que los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares, ya sea de manera presencial o a distancia.

El regreso a las aulas será el lunes 3 de enero del 2022.

Según el calendario oficial, el siguiente periodo vacacional ya en el 2022, será hasta abril en Semana Santa, del 11 al 22, regresando a las aulas el día 25.

El fin de curso del próximo año será hasta el 28 de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

Edgar Cortés García estudiante de la UJAT recibió un reconocimiento a la Excelencia Académica por parte del Instituto Científico Pfizer.

Avatar

Publicada

en

El Instituto Científico Pfizer en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), otorgó al alumno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Edgar Cortés García un reconocimiento a la Excelencia Académica, que lo colocó en el lugar 22 de los 83 jóvenes considerados los mejores estudiantes de medicina del país.

Edgar Cortés García adscrito a la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), indicó que derivado de su desempeño en la Licenciatura en Medicina, su casa de estudios lo postuló a la convocatoria que emite este laboratorio internacional de manera anual, por lo que agradeció a las autoridades divisionales, quienes lo orientaron para cumplir con cada uno de los requisitos.

Destacó que su trabajo académico se encuentra enfocado al estudio de los factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones en pacientes diabéticos, haciendo un comparativo entre zonas rurales y urbanas.

“Quisiera ampliar más el tema de la diabetes, pues Tabasco ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional de casos nuevos cada año, y a pesar de ser una enfermedad considerada común, la información que hay es insuficiente en la entidad”, refirió Cortés García, quien actualmente cursa el último año de la carrera y realiza el servicio social a la par de la tesis para su titulación.

Agregó que dentro de sus planes se encuentra realizar el examen de especialidad y enfocarse al trabajo de investigación en el área de la epidemiología, ya que dijo, lo más bonito de su carrera es que siempre le genera la necesidad de saber más.

Agradeció a Pfizer y a la AMFEM por el reconocimiento, pues dijo que aunque “uno hace siempre las cosas para su propio crecimiento, es gratificante que existan reconocimientos que motivan a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

 

 

Te puede interesar:

Ya se trabaja en un proyecto para limpieza del Vaso Cencali

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia