Conecta con nosotros
137 vistas -

Tabasco

Proponen desaparecer Secretaría de Bienestar y Cambio Climático en Tabasco

El diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, busca que desaparezca la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Publicada

en

TABASCO.-  Una iniciativa de Ley para la desaparición de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) presentará el diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo.

El legislador consideró que la dependencia no maneja ningún tipo de programas sociales, ni apoya a los grupos vulnerables, ni está realizando acciones concretas en favor del medioambiente.

En ese sentido, señaló que lo más conveniente sería darle de baja y evitar que se sigan pagando altas nóminas de dependencias que no tienen funcionalidad alguna.

“Creo que se debe desaparecer la Secretaría de Bienestar, no tienen ningún programa, solo tienen una abultada nómina. El recurso que les llega es únicamente para pagar la lista de raya y honorarios (…) Vamos a presentar una iniciativa de Ley para desaparecer esta Secretaría”, expresó.

Álvarez Carrillo confió en que los tabasqueños abran los ojos. Esto, para que se den cuenta que este tipo de dependencias que no tienen utilidad y son un gasto.

SBSCC no tiene facultades para algunas actividades

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Bienestar, Sebastián Graniel Burelo, reconoció que no tenía facultades para la operación de programas sociales. Tampoco lo tenía para el saneamiento de la laguna de las ilusiones, ni para emprender acciones por la mortandad de manatíes, entre otros temas.  Además, alegó que estas actividades correspondían a otras instancias.

Te puede interesar:

Alerta de Género sí es necesaria en Tabasco: Diputada del PRD

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia