Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Proponen debatir en línea

Se buscará que sea en los municipios más importantes y que se transmita en forma virtual a los ciudadanos.

TABASCO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó la creación de la Comisión de Debates, afirmando los consejeros que se promoverán estos encuentros en los municipios más importantes y se realizarán de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

En sesión extraordinaria y por unanimidad fue aprobada esta comisión que estará integrada por los consejeros electorales: María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sala y Juan Correa López.

Los consejeros coincidieron en señalar que solo en la elección de gobernador están obligados los partidos y candidatos a participar en debates públicos, pero en esta ocasión debido a que las campañas serán más virtuales que presenciales, se hace necesario impulsarlos en las elecciones de alcaldes y diputados locales.

Juan Correa López, quien formara parte del comité organizador de estos encuentros, destacó que será trascendental que por lo menos en los municipios más importantes del estado, en el que desde luego deberá estar Centro, los aspirantes a cargos de elección popular se puedan poner de acuerdo para debatir sus ideas.

MÁS PARTICIPACIÓN

“Me parece que la creación de la comisión contribuirá a incentivar la participación ciudadana, la promoción del voto particularmente, pero también a visibilizar a los candidatos contendientes en este proceso electoral”, señaló Juan Correa López, al dejar en claro que no es obligatorio.

Te puede interesar

Advertisement