Conecta con nosotros
38 vistas -

Tabasco

Proponen crear Fiscalía especializada en delitos contra el Medio Ambiente

La fiscalía especializada en delitos ambientales permitirá a la población gozar plenamente de este derecho.

Publicada

en

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Una iniciativa de Ley para la creación de la Fiscalía especializada en delitos contra el Medio Ambiente, promoverá el PVEM, anunció su coordinador de bancada, Miguel Vélez Mier y Concha, al señalar que buscarán la participación de asociaciones y agrupaciones ambientalistas.

En ese sentido señaló que, esta Fiscalía especializada en delitos ambientales, podría implementarse con costo cero para el presupuesto de la Fiscalía General del Estado, si se capacita al personal ya existente en dicha institución, previa selección y reubicación en un área específica y se establezcan los acuerdos correspondientes con las instituciones locales especializadas en la materia, como la SEMARNAT, ASEA, entre otras.

“Creemos que la solución a los problemas de medio ambiente no implica desaparición de entes públicos ni de restar facultades; más bien, es en una tarea de generar una mayor y mejor corresponsabilidad con la fiscalía y de sobre todo sancionar, con base en las facultades con las que cuenta nuestra entidad. Creemos que una fiscalía especializada en delitos medio ambientales como mecanismo apropiado permitirá a la población gozar plenamente de este derecho”, expresó.

 

 

Te puede interesar:

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia